-Cooking-



Hola, de nuevo yo alegre de verte por aquí, y bueno....te preguntarás que hago yo aquí, pues he dedicado un trocito del blog al mundo de la cocina, no colgaré recetas de cualquier comida, ni tampoco en  las recetas solo aparecerá la forma de hacer la comida, también pondré recomendaciones a la hora de presentar el plato.
Recetas:
Indredientes:
·         9 Baritas de palitos de cangrejo
·         Ketchup
·         Mayonesa
·         2 latas de atún al natural (150 g)
·         3 huevos
·         Sal
Para la mayonesa casera: 1 huevo, vinagre de manzana o de jerez, aceite de girasol o de oliva suave y sal
Elaboración:
Lo primero de todo lávate las manos con jabón, porque si no se pasarán las bacterias de tu mano a la comida.

Si en vez de comprar la mayonesa que es lo más sencillo, quieres utilizar mayonesa casera, la mayonesa sería lo primero que tendrías que elaborar.

Hacer mayonesa casera no es complicado, al revés es muy sencillo, y esta deliciosa, para hacerla, necesitamos un vaso de batidora. Echamos un huevo en el vaso, agregamos algo de sal, la cantidad que prefieras, luego unas gotas de vinagre, y unos 4 dedos de aceite (aprox), no uses un aceite de sabor fuerte, al revés uno de sabor suave, los mejores el de oliva y el de girasol. Colocamos la batidora tocando el fondo del vaso y comenzamos a batir sin moverla, cuando veamos que se ha  ido integrando casi todo el aceite, vamos levantando poquito a poco y terminamos de integrarlo todo, cuanto más aceite echas, más espesa será la mayonesa. Ya hemos terminado la mayonesa casera, ahora vamos con el resto.

Sacamos el atún de la lata y lo echamos en un plato volcándolo, para que quede si utilizas el atún al natural el agua y si utilizas atún en aceite, el aceite. Cuando ya hayas volcado el aceite en un plato, comprueba que esté bien escurrido, lo coges con un tenedor y lo echas en una jarra. Añadimos los palitos de cangrejo cortaditos a trozos normales, ahora echamos los 3 huevos, yo tengo la costumbre de echarlos en un bol primero por si acaso se queda algún trozo de cáscara, esto va bien para aquel que hay veces que le pasa, pero si no te pasa esto y eres un ``experto´´ puedes pasar  de esto.Una vez comprobado que no hay nada de cáscaras,lo añadimos a la jarra.Por último añadimos tres cucharadas abundantes de kétchup y otras tres abundantes de mayonesa (si has hecho la casera, echa la casera).Ahora solo nos queda triturarlo todo bien con la batidora, hasta que quede un crema con una composición o estructura uniformes.

Echamos la masa en un molde apto para microondas, yo utilizo uno de estos de silicona, que   tampoco hace falta engrasarlos. Agitamos el molde para repartirlo bien, y lo metemos al microondas a máxima potencia unos 7 u 8 minutos dependiendo de la potencia del microondas.

Cuando ya esté lo metemos en la nevera unas dos horas.

Cuando ya haya estado en la nevera dos horas, ya estará listo, pero si quereis decorarlo, yo uso mayonesa y lechuga, y queda algo similar a  este:
Pastel de atún al microondas

1 comentario:

  1. Qué bien que la hayas publicado, te quería pedir la receta, je, je...Besicos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario :)
Pero que no se te olvide que no se pueden decir palabrotas ni insultos.
El comentario tiene que ser aprobado por la moderadora para que se publique.

Nuestro Chat

Hola y bienvenidos al chat, pero como no puedo permitirme problemas pongo normitas que teneis que cumplir:
No hableis de temas de adultos (+18 años)
No se insulta, solo charlar sin ofender a nadie
No publicidad de otros blogs
Solo hablar de temas que esten en el blog o de problemas que tengais y que pueda solucinar en el apartado consejos para chicas.
Si no cump0lis estas cosias os tendre q bannear (bannear es como bloquear)
DISFRUTAD DEL SALON DE COTILLEOS!!!1


Get your own Chat Box! Go Large!




Feeling Happy